martes, 17 de abril de 2012

¡Con derechos desde el principio!

La ONGD VIVIENDAS PARA LOS SIN TECHO  trae a la comarca de la Safor las actividades que se derivan la Semana de Acción Mundial por la Educación 2012, eje central de la Campaña Mundial por la Educación en la que intervienen diversas organizaciones no gubernamentales de desarrollo. 

La Campaña Mundial por la Educación tiene como objetivo reclamar el cumplimiento íntegro de los compromisos de la "Cumbre de Dakar" (Senegal) del año 2000, donde la comunidad internacional se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas antes del año 2015.

Con este motivo se realizarán una serie de actividades en todo el territorio estatal durante la Semana de Acción Mundial por la Educación que se celebrará entre el 23 y el 29 de abril, y que se centrará en defender el derecho a la educación temprana, la etapa que comprende de los 0 a 6 años de edad.

La primera de estas acciones tendrá lugar el lunes día 23 en la plaza de las Escuelas Pías de Gandia, con motivo del Día Mundial del Libro. Durante la jornada, VIVIENDAS PARA LOS SIN TECHO y el resto de ONGD participantes acercarán la Campaña Mundial de la Educación a los niños y niñas gandienses, sensibilizándoles acerca de la importancia de poder acceder a una educación de calidad y de la imposibilidad de muchos menores de disfrutar de este derecho. 

¡Os esperamos! ¡Con derechos desde el principio!