martes, 26 de marzo de 2013

AJUDA'NS A DETECTAR CASOS ON S'ESTIGA VULNERANT L'ACCÉS A LA SANITAT PÚBLICA

AJUDA'NS A DETECTAR CASOS ON S'ESTIGA VULNERANT L'ACCÉS A LA SANITAT PÚBLICA a ciutadanes i ciutadans després de l'aplicació del RD 16/2012

Des de Viviendas para los Sin Techo ens adherim a la tasca que está duent a terme l'Observatori de l'Assemblea del 15M Safor-Valldigna: "Sanitat per a totes les persones".
Tant si ets ciutadana o ciutadà com professional sanitari, necessitem la teua ajuda.

Si has detectat o has estat testimoni d'alguna situació que creus que pot estar vulnerant l'accés a la sanitat pública de les persones que han deixat de considerar-se "assegurades" pel Sistema Nacional de Salut (per exemple, persones immigrants en situació irregular, joves majors de 26 anys que no hagen cotitzat, etc.), fes-nos-ho saber.

T'esperem tots els dimarts, d'11 a 13.30h, al Carrer San José de Calasanz, 5-entlo B Gandia
i  els dimecres, de 17 a 18.30h, al Carrer Pintor Sorolla, 39.

Necessitem la teua ajuda, el teu compromís!!! PEL DRET UNIVERSAL A LA SALUT

Més informació en: http://acampadagandia.blogspot.com.es/

 _______

AYÚDANOS A DETECTAR CASOS EN LOS QUE SE ESTÉ VULNERANDO EL ACCESO A LA SANIDAD PÚBLICA a ciudadanas y ciudadanos, tras la aplicación del RD 16/2012

Desde Viviendas para los Sin Techo nos adherimos a la tarea que está desarrollando el Observatorio de la Assemblea del 15M  Safor-Valldigna: "Sanidad para tod@s"
Tanto si eres ciudadana o ciudadano como profesional sanitario, necesitamos tu ayuda.

Si has detectado o has sido testigo de alguna situación que crees que puede estar vulnerando el acceso a la sanidad pública de las personas que han dejado  de considerarse "aseguradas" por el Sistema Nacional de Salud (por ejemplo, personas inmigrantes en situación irregular, jóvenes mayores de 26 años que no hayan cotizado, etc.), háznoslo saber

Te esperamos todos los martes, de 11 a 13.30h, en la C/San José de Calasanz, 5-entlo B Gandia

i los miércoles, de 17 a 18.30h, en la C/Pintor Sorolla, 39.
¡Necesitamos tu ayuda, tu compromiso! POR EL DERECHO UNIVERSAL A LA SALUD
Más información en:  http://acampadagandia.blogspot.com.es/

viernes, 22 de marzo de 2013

Gestión Sostenible del Agua para el Mejoramiento de la Salud de las Familias en Situación de Pobreza

ONGD Viviendas para los Sin Techo lleva trabajando desde el 2011 en la construcción y puesta en marcha de una fábrica de filtros de agua de cerámica para purificar el agua en las instalaciones de Hogar de Cristo (HdC), en Monte Sinaí, Guayaquil, Ecuador. Estos filtros permitirán beneficiar a las familias con recursos limitados en Guayaquil. Los filtros ayudarán a purificar el agua y a reducir los problemas gastrointestinales que afectan a la mayoría de estas familias. Primero, 200 familias serán seguidas por HdC con el fin de (i) evaluar el impacto del filtro en la reducción de enfermedades y mejorar la calidad de vida y (ii) evaluar las dificultades encontradas por cada hogar en el uso diario de los filtros. El proyecto incluye la compra de equipos y suministros para la implementación de la brica. Además, se incluye un peodo de entrenamiento para la fabricación de los filtros. Por eso, Ceramistas Sin Fronteras (CSF) y Ceramistas Por la Paz (CPP) asesoran técnicamente HdC. Por otra parte, una colaboración con el Ayuntamiento de Gandia se creó para proporcionar un apoyo financiero y garantizar el desarrollo del proyecto.


El objetivo principal del proyecto es  poner a disposición filtros de agua a bajos costos que proporcionan agua potable limpia y segura para las familias con bajos recursos ecomicos. Estos filtros, elaborados con materiales orgánicos y obtenidos de forma sustentable permitirán que más de 200 familias se beneficien de beber un agua potable, con la consecuente reducción de enfermedades gastrointestinales.

Ayúdanos a que más familias se beneficien de este proyecto. Donaciones en  BBK: 2095 0536 40 9112161261

martes, 12 de marzo de 2013

Convocatoria de voluntariado para Ecuador: Responsable de formación

Desde ONGD Viviendas para los Sin Techo estamos buscando una persona voluntaria para desarrollar una labor en el área de Formación. se requiere formación en Ciencias Humanas, Sociología, Sicología Educativa o afines

El programa de voluntariado requiere un compromiso mínimo de un año. La persona voluntaria vivirá junto con otros compañeros y compañeras en una casa habilitada cerca de las oficinas de trabajo de nuestra contraparte en terreno Hogar de Cristo. Se ofrece seguro de viaje, alojamiento, una comida de lunes a viernes (en el comedor de las oficinas) y 200 dólares para gastos personales. 

El voluntariado se llevará a cabo en Guayaquil, Ecuador donde se encuentran tres voluntarios más que que partirán en breve.



Si te interesa esta oferta de voluntariado puedes enviar tu curriculum vitae a: contacto@sin-tehco.es y nos pondremos en contacto contigo.

Para más información consulta e: http://www.hacesfalta.org/oportunidades/presencial/detalle/Default.aspx?idOportunidad=92571&pageIndex=1&volver=&idPais=53&enfamilia=0&engrupo=0

I JORNADAS DE COOPERACIÓN SANITARIA 9 -10 DE MAYO 2013


Viviendas para los Sin Techo, junto a ACOEC y el Colegio de Médicos de Valencia están organizando las I Jornadas de Cooperación y Acción Social Sanitaria para el mes de mayo.

Estas Jornadas van dirigidas a un público diverso: a profesionales sanitarios, personal de ONGDs y administraciones públicas vinculadas a la cooperación al desarrollo en el ámbito de la salud, la educación y el género y están abiertas a cualquier persona que esté interesada en esta área.

Las temáticas a tratar se dividen principalmente en tres bloques:
1.       Conocer los esfuerzos de la comunidad médica por contribuir a la mejora de la asistencia en salud de comunidades desfavorecidas de países en desarrollo, por medio de la creación y/o apoyo de programas de desarrollo.
2.       Debatir y reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la cooperación y el derecho a la salud
3.       Conocer experiencias locales de acción social enfocadas a la mejora de la sanidad en nuestra comunidad.

En las Jornadas participarán: la Coordinadora Valenciana de ONGD, Farmamundi, Manos Unidas, Acoec, Viviendas para los Sin Techo, Consejo Intrahospitalario de Cooperación, Cruz Roja, ODUSALUD, el Grupo de Desarrollo Local del Colegio de Médicos de Valencia, entre otros, con testimonios en primera persona de experiencias sobre el terreno.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se emitirá certificado de asistencia. 

Pueden obtener más información en el siguiente enlace: http://jornadasdecooperacionsanitaria.blogspot.com.es/