domingo, 12 de diciembre de 2010

La aventura está en marcha

Aquí comienza el reto de contar cuáles son los entresijos del día a día que se dan en un proyecto de cooperación.

Viviendas para los Sin Techo crece, y eso a todos los que formamos parte de este proyecto nos alegra. Eso significa que las cosas se han ido haciendo bien, con paso firme y seguro. Pero somos una organización que miramos al futuro, la vista atrás sólo la ponemos para asegurarnos que el paso que vamos a dar nos va a fortalecer.

Con el proyecto que recién se ha iniciado en Quevedo, (http://es.wikipedia.org/wiki/Quevedo_%28Ecuador%29), (Ecuador), que pretende fortalecer y empoderar a 90 mujeres acompañándolas en el desafío de luchar por conseguir para ellas y para sus hijos/as un futuro mejor, Viviendas para los Sin Techo tiene por delante el reto de acompañar a estas familias en el día a día, es por ello que Nacho trabajará en este proyecto directamente en Ecuador. Además ahora contamos con Carmina, quien desde Gandia tiene la difícil tarea de seguir coordinando y movilizando a la otra cara de Viviendas para los Sin Techo, la cara de la sensibilización en una sociedad "enriquecida" como la española.

El reto es que desde este blog Nacho nos pueda contar cómo es el día a día de este proyecto de cooperación, qué dificultades se plantean, qué logros se consiguen y sobre todo transmitir cómo se les brinda la oportunidad a 90 familias de luchar por un futuro mejor. Este proyecto no tendría sentido sin Hogar de Cristo y los 39 años que lleva trabajando para dotar de oportunidades a los más excluidos de la costa ecuatoriana.

Los empobrecidos no quieren caridad, no quieren migajas, quieren ser los protagonistas de algo que les pertenece a ellos, SU FUTURO.

Aquí comienza el reto.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario