¿Quiénes somos?

VIVIENDAS PARA LOS SIN TECHO es una Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), apolítica y aconfesional, dedicada desde el año 2000 a construir un mundo con menos injusticias, especialmente en el ámbito de la vivienda, la educación y la sanidad. Estamos inscritos en el Registro Oficial de ONGD de la Agencia Española de Cooperación Internacional y contamos con la Declaración de Utilidad Pública que concede el Ministerio del Interior del Gobierno de España.
Aunque la vocación es la de ayudar a cualquier país empobrecido, nuestros proyectos de cooperación al desarrollo se centran principalmente en la costa de Ecuador, si bien también estamos presentes en la región de la sierra del país andino, implementando aquí proyectos de mejora del hábitat e impulsando alianzas con nuevas fundaciones y organizaciones no gubernamentales ecuatorianas. Entendemos el desarrollo como un proceso global y por ello llevamos a cabo proyectos de sensibilización en España, centrándonos en la Educación para el Desarrollo.

MISIÓN
  • Promover la labor de organizaciones sociales, tanto extranjeras como nacionales, que sean facilitadoras para que las personas y familias con quienes trabajan sean las protagonistas de sus procesos de desarrollo humano, rescatando su dignidad, principios y valores personales y culturales.
  • Unir el ejercicio de los derechos al de los deberes, acompañando a la recuperación de la plena ciudadanía, impulsando a las organizaciones sociales a asumir su identidad y el progresivo control de su propio destino.
  • Motivar, comprometer e involucrar a la sociedad nacional e internacional de la injusticia en la que vivimos, consecuencia de la pobreza.
VISIÓN:
  • VIVIENDAS PARA LOS SIN TECHO es una organización sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, fundamentada en el artículo 25, nº 1, de la Carta de los Derechos Humanos.
  • VIVIENDAS PARA LOS SIN TECHO está dedicada al desarrollo humano sustentable de las personas más empobrecidas, excluidas y vulnerables, a través de organizaciones sociales de todo el mundo, siempre y cuando cumplan con nuestra visión y misión, priorizando a las de Ecuador y especialmente a Hogar de Cristo.
  • VIVIENDAS PARA LOS SIN TECHO realiza su gestión con un equipo de colaboradores y voluntarios motivados, comprometidos y capacitados, y con mística de servicio.