Proyectos de Cooperación al Desarrollo

VIVIENDAS PARA LOS SIN TECHO trabaja basándose en procesos de desarrollo. Entendemos que son los programas integrales hechos desde y junto con las comunidades beneficiarias, los que realmente inciden de forma positiva en la mejora de las condiciones de vida de los pueblos.

Son las personas las verdaderas protagonistas de nuestros proyectos, las verdaderas protagonistas de su desarrollo. Nosotros sólo buscamos un papel de facilitadores.

Proyectos en ejecución (2012-2014)
Mejora del acceso a la educación de menores de escasos recursos en los barrios marginales de Dakar (Senegal)
             FinanciadorVIVIENDAS PARA LOS SIN TECHO
                  Contraparte: ACAPES Dakar
                  Presupuesto: 6.000 €
El proyecto, se suma a los esfuerzos llevados a cabo por la entidad ACAPES en llevar la educación a todos los estratos sociales de Senegal. 
En concreto en la ciudad de Dakar, ha consistido en la construcción de una zona de recreo para los niños de la escuela, la habitabilidad de un aula de formación profesional de costura para adultos, principalmente mujeres y en el equipamiento material del centro tales como batas, bolígrafos, folios, cartulinas, etc. Leer más..



Proyectos ejecutados (2010-2011)
Fortalecimiento de habilidades y capacidades de 90 mujeres que viven en extrema pobreza en la provincia de Los Ríos, Quevedo, Ecuador.
         Financiador/es: Generalitat Valenciana, Viviendas Hogar de Cristo y  VIVIENDAS PARA LOS SIN TECHO 
             Contraparte: Viviendas Hogar de Cristo
             Presupuesto: 47.969,76 €
Con este proyecto se ha contribuido a afianzar la labor que Viviendas Hogar de Cristo viene realizando en la ciudad de Quevedo desde el año 2000. Cuatro han sido las estrategias que se llevaron a cabo para mejorar y fortalecer las habilidades de estas 90 mujeres: 1) A través de la capacitación y la formación en temas de empoderamiento y autoconocimiento; 2) Entregando microcréditos que fortalecieron los incipientes microemprendimientos ganando en autonomía económica; 3) Dos brigadas de salud en las que se brindó atención médica básica a las 90 familias; 4) Con el fortalecimiento y/o constitución de comités barriales; 5) Con la creación de un grupo de Guías Comunitarias de Salud. Leer más...




Proyectos anteriores (2011 a 2004)