martes, 12 de marzo de 2013

I JORNADAS DE COOPERACIÓN SANITARIA 9 -10 DE MAYO 2013


Viviendas para los Sin Techo, junto a ACOEC y el Colegio de Médicos de Valencia están organizando las I Jornadas de Cooperación y Acción Social Sanitaria para el mes de mayo.

Estas Jornadas van dirigidas a un público diverso: a profesionales sanitarios, personal de ONGDs y administraciones públicas vinculadas a la cooperación al desarrollo en el ámbito de la salud, la educación y el género y están abiertas a cualquier persona que esté interesada en esta área.

Las temáticas a tratar se dividen principalmente en tres bloques:
1.       Conocer los esfuerzos de la comunidad médica por contribuir a la mejora de la asistencia en salud de comunidades desfavorecidas de países en desarrollo, por medio de la creación y/o apoyo de programas de desarrollo.
2.       Debatir y reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la cooperación y el derecho a la salud
3.       Conocer experiencias locales de acción social enfocadas a la mejora de la sanidad en nuestra comunidad.

En las Jornadas participarán: la Coordinadora Valenciana de ONGD, Farmamundi, Manos Unidas, Acoec, Viviendas para los Sin Techo, Consejo Intrahospitalario de Cooperación, Cruz Roja, ODUSALUD, el Grupo de Desarrollo Local del Colegio de Médicos de Valencia, entre otros, con testimonios en primera persona de experiencias sobre el terreno.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se emitirá certificado de asistencia. 

Pueden obtener más información en el siguiente enlace: http://jornadasdecooperacionsanitaria.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario