lunes, 20 de mayo de 2013

Varios colegios de Gandía participan en la Campaña Mundial por la Educación







 

  • Este año bajo el lema “¡Sin profes no hay escuela!” la Campaña Mundial por la Educación ha reivindicado la importancia de la profesión docente en el proceso educativo en su Semana de Acción Mundial por la Educación
  • En total, unos 114 países tienen déficit de maestros y maestras de primaria, y sólo en África se necesita un millón. Siete países africanos tienen un solo docente por cada más de cien jóvenes en edad de cursar la secundaria.
  • Viviendas para los Sin Techo forma parte de la Campaña Mundial por la Educación desde 2012.
 Campaña Mundial por la Educación, Gandía 15 de mayo de 2013.- La CME organiza cada año la Semana de Acción Mundial por la Educación (22-28 abril 2013). Este año 2013, bajo el lema "¡Sin profes no hay escuela! Por un profesorado formado y motivado" se reivindica la importancia de contar con el suficiente número de docentes en el mundo con adecuada formación, motivación, remuneración y reconocimiento. La UNESCO calcula que se necesitan 1.7 millones adicionales de docentes para conseguir que la Educación Primaria Universal sea una realidad en el año 2015. En total, unos 114 países tienen déficit de maestros y maestras de primaria, y sólo en África se necesita un millón.
Cabe destacar que los centros escolares de Gandía Abad Sola, ABC, y el Gregori Mayans y los centros educativos del Grau de Gandia Joan XXIII y el CIES Veles e Vents han trabajado la campaña en sus centros escolares. La idea es educar a las generaciones futuras y motivarlas para que trabajen por un mundo justo. Se necesitan jóvenes formados, preparados y sensibilizados con los graves problemas que sufren muchos ciudadanos y ciudadanas del Sur,  en los que la educación puede ser el puente que les lleve a una nueva y mejor vida.
Para llevar a cabo la Campaña en Gandia desde Viviendas para los Sin Techo, Alba Gónzalez responsable del área de Educación para el Desarrollo, se acercó a los diferentes centros educativos, dando a conocer los recursos educativos y ofreciendo apoyo al profesorado.
___
Diversos centre educatius de Gandia participen en la Campaya  d’Acció Mundial per l’Educació

  • Aquest any baix el títol “¡Sense profes no hi ha escola!” la Campanya Mundial por l’Educació ha reivindicat la importància de la professió docent en el procés educatiu.
  • En total, uns 114 països presenten dèficit de mestres de primària, y sols en Àfrica es necessita un milió. Set països africans tenen un sol docent por cada més de cent joves en edat de cursar la secundaria.
  • Viviendas para los Sin Techo forma part de la Campanya Mundial por l’Educació des de 2012.
 Campanya Mundial per l’Educació, Gandía 15 de maig de 2013.- La CME organitza cada any la Setmana Mundial per L’Educació. Aquest any 2013, baix el lema "¡Sense profes no hi ha escola! Per un professorat format i motivat" es reivindica la importància de contar amb el suficient nombre de docents en el món amb adequada formació, motivació, remuneració i reconeixement. La UNESCO calcula que es necessiten 1.7 milions addicionals de docents per a aconseguir que l’Educació’ Primària Universal siga una realitat en l’any 2015. En total, uns 114 països tenen dèficit de mestres de primària, i sols en Àfrica es necessita un milió.
Cal destacar que els centres escolars de Gandía Abad Sola, ABC, i el Gregori Mayans i els centres educatius del Grau de Gandia Joan XXIII i el CIES Veles e Vents han treballat la campanya en els seus centres escolars. La idea es educar a les generacions futures i motivar-les per a que treballen per un món més just. Es necessiten joves formats, preparats i sensibilitzats amb els greus problemes que pateixen molts ciutadans i ciutadanes del Sud,  en els que l’ educació pot ser el pont que els du a una nova i millor vida.
Per a dur a terme la Campanya des de Viviendas para los Sin Techo Alba Gónzalez responsable de l’àrea d’Educació per al Desenvolupament s’apropà als diferents centres educatius, donant a conèixer els recursos educatius i oferint recolzament al professorat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario