jueves, 17 de septiembre de 2015

Viviendas Para los Sin Techo recibe material del antiguo hospital de Gandia para África



  •  El objetivo es dotar una infraestructura sanitaria de Maternidad en Manigrí (Benín)
  • La donación incluye material de quirófano, mesas de exploración ginecológica, cunas e incubadoras
  • En esta zona del golfo de Guinea cada mujer tiene más de cinco hijos y, de cada mil nacidos, 60 mueren antes de cumplir un año

El hospital Francesc de Borja de Gandia ha donado a la ONG gandiense Viviendas Para los Sin Techo (VPST) material médico y quirúrgico procedente del edificio del Paseo Germanías con el fin de dotar una infraestructura sanitaria de Maternidad en la comunidad rural de Igbomacró, a 45 kilómetros de Manigrí, en Benín (África). La donación consta de material de quirófano, mesas de exploración ginecológica, cunas de neonatos, incubadoras y otros materiales médicos para maternidad.

Viviendas Para los Sin Techo está trabajando desde agosto de 2014 en la zona de Benín a través de este proyecto liderado por el misionero comboniano de Oliva Pepe Girau y en el que se ha involucrado mucha gente de la comarca de la Safor y, en especial, de Oliva.

El misionero olivense y el presidente de VPST, Plácido Orosa, acompañados por el doctor Francesc Devesa, han agradecido personalmente a la dirección del hospital de Gandia la donación y las facilidades en la gestión con el fin de trasladar el material.

La comunidad de Igbomacró cuenta con 3.200 habitantes, aunque el centro también atenderá a mujeres y niños de las aldeas cercanas. El hospital más cercano se encuentra en Bassila, a 53 kilómetros. En caso de enfermedad, y debido a la falta de medios y a la distancia, la gente sigue consultando a su curandero, con lo cual, el índice de mortalidad sigue siendo alto, especialmente entre la población infantil.

En Benín cada mujer tiene más de cinco hijos. De cada mil niños que nace, 60 mueren antes de cumplir un año. A esto hay que sumar el alto índice de desnutrición. Un 12% de los pequeños sufren esta enfermedad relacionada directamente con el hambre y la deficiente alimentación.

Además de la donación de material por parte del hospital de Gandia, el proyecto de VPST se completa con la dotación económica para el envío de material, la compra de medicamentos para bebés con problemas de nutrición, la construcción de pozos en varias comunidades y para sufragar parte del centro de Maternidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario