martes, 24 de agosto de 2010

Deportes en Ecuador



Este post cuenta dos historias de los voluntarios de Viviendas para los Sin Techo y el deporte





El pasado sábado un grupo de voluntarios acudió al Estadio Monumental de Barcelona de Guayaquil a ver un partido de Liga Ecuatoriana. Resulta que hace décadas un grupo de catalanes residentes en Guayaquil creó un equipo llamado Barcelona, copió su escudo, aunque no su camiseta (juegan de amarillo) y este se convirtió en el equipo con más seguidores de Ecuador. Su gran rival, los azules del Emelec (Empresa Eléctrica del Ecuador) le compiten los derbys locales y por lo que nos dicen es el único día que se llena. Cuando fuimos nosotros de 70.000 espectadores que caben solo habría 20.000, y de ellos 10.000 de la Barra Brava Oscura Sur. Pues bien, tras comprarnos algunos la camiseta amarilla nos plantamos allí. Pues bien, cuando marcó el Barse toda la barra brava saltó a cantar una canción de un tipo genial de Aielo de Malferit:







De día vivireeeeeeeeeee pensando en tu sonrisaaaaaaaaaaaaa, de noches las estrellas me acompañaraaaaaaaaaaaan........




Valencia llega lejos.






----------------------------------



En la tarde de hoy martes, otro grupo acompañó a niños de una escuela coordinada por Hogar de Cristo a una excursión a la academia de Policía del Grupo Operacional Especial (GOE). Estos niños todos ellos de sectores desfavorecidos del interior de la Perimetral estaban encantados con la primera visita a una piscina, y la gran mayoría de ellos no sabía nadar. Pues entre canciones infantiles ecuatorianas, españolas, deporte, juegos y piscina pasamos todos una tarde estupenda

1 comentario:

  1. Hola chicos! Que envidia que me dais!!!!
    Veo que los "problemillas" de la casa han mejorado, y que estais totalmeste adaptados a la vida en Guayaquil, ocio incluido,me alegro.Así la inmersión cultural es perfecta.
    Por aqui todo igual, con un calor terrible, aunque seguramente el de ahí debe ser peor, no se. ¿Cómo van los mosquitos? ¿Algún percance sanitario o de otra índole? Espero que no, de todas formas vais bien preparados, je,je.
    Espero que la experiencia sea superenriquecedora y que nos abrais el camino para el año que viene, con líneas a seguir que se pueden trabajar durante el año.
    Bueno chicos, pasadlo bien y aprovechad el tiempo, porque sois muy afortunados por poder estar ahí.
    Un besazo a todos.

    ResponderEliminar