jueves, 13 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento de Gandia renueva su colaboración con la ONGD Viviendas para los Sin Techo




El alcalde de Gandia, Arturo Torró, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilà, firmaron ayer cinco convenios de colaboración con ONG´s locales que mantienen activos diferentes proyectos de cooperación internacional. El Gobierno de Gandia ha apostado un año más por mantener un acuerdo económico con estas entidades que llevan años trabajando a favor de los más desfavorecidos.

Se trata de un total de 85.000 euros destinados a diferentes organizaciones de Cooperación Internacional al Desarrollo. 
Los 30.000 euros del Convenio irán destinados al proyecto que venimos ejecutando en Ecuador desde 2010 "Programa de capacitación agro-acuícola de mujeres y jóvenes de las zonas periféricas de Guayaquil, Ecuador, para asegurar procesos de seguridad alimentaria bajo un enfoque de derechos humanos y sostenibilidad".

El proyecto ha permitido hasta ahora el desarrollo económico de 600 familias empobrecidas de zonas vulnerables de la Perimetral Norte de Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador. Y este nuevo impulso va a permitir generar valor agregado a la actividad, como por ejemplo la elaboración de conservas y la creación de negocios relacionados.
Con este proyecto se quiere lograr, entre otras cosas, la cría de tilapias de forma intensiva con cosechas mensuales de ejemplares de una media de 400 gramos. Su cría, comercialización y tratamiento para conservas permitirá generar empleos directos e indirectos en el barrio, además de mejorar la alimentación en un sector donde la desnutrición afecta a gran cantidad de menores.
El centro, ubicado en el sector Monte Sinaí, lleva por nombre Escuela de Acuicultura Gandía y el objetivo es que genere ingresos, autoempleo y mejore la nutrición de las 600 familias beneficiarias del proyecto.
El convenio con el Ayutamiento de Gandia, es un reconocimiento a nuestra labor y a la responsabilidad social de un pueblo solidario con las personas más desfavorecidas. Las personas primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario