lunes, 13 de febrero de 2012

Más Ayuntamientos se suman a nuestros proyectos

Los Ayuntamientos de Meliana y Sueca han contribuido con sus fondos para cooperación a la construcción de seis viviendas para otras tantas familias en sectores urbano-marginales de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, donde desarrolla principalmente su trabajo la ONGD de Gandia Viviendas para los Sin Techo.

El proyecto se ejecutó a lo largo del año 2011, tras una primera fase de selección de las familias beneficiarias, en función del deterioro de sus viviendas y de la escasez de sus ingresos.

Las beneficiarias son mujeres que se hacen cargo del cuidado del hogar y de los hijos, que cuentan con ingresos bajos producto del trabajo no formal y ambulante, y que no superan los 200 dólares mensuales.

El proyecto ha supuesto la construcción de seis viviendas básicas progresivas, es decir, que en un futuro, con pequeñas inversiones de las familias participantes, las viviendas podrán cumplir con unos estándares mínimos de habitabilidad e higiene.

El presupuesto total del proyecto asciende a 28.772,83 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Meliana ha financiado cerca del 18% y el Ayuntamiento de Sueca, casi el 6%. El resto del importe ha sido costeado por la ONGD Viviendas para los Sin Techo – con un aporte del 40,39% -, su socio en Ecuador, la Fundación Hogar de Cristo, y con aportes de las familias beneficiarias.

La mejora de las viviendas supone un cambio en el estado de ánimo de las personas, no sólo porque disponen de un hogar más digno, sino también porque esto les permite mejorar la convivencia entre los miembros de la unidad familiar.

En la última década, Viviendas para los Sin Techo ha colaborado en la entrega de más de 50.000 casas. En Viviendas para los sin Techo seguiremos trabajando para llegar a más familias empobrecidas que necesitan de una oportunidad para seguir luchando por mejorar su situación y cubrir necesidades básicas como vivienda, salud y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario